El Salvador: muere policía en enfrentamiento con pandilleros

SAN SALVADOR, El Salvador (AP) — Un agente de la policía nacional civil murió el martes en un enfrentamiento a tiros con pandilleros, informaron las autoridades.

En el hecho resultó muerto también un miembro de la pandilla del Barrio 18, hubo varios heridos y fueron capturados al menos cuatro de los delincuentes en el tiroteo registrado en el cantón La Flor del municipio de San Martín, a 18 kilómetros al este de San Salvador.

Las autoridades identificaron al agente como Mario Hernández Valenzuela, que se convierte en el primer miembro de la corporación policía que muere este año al enfrentarse a las pandillas. En el 2016 la policía registró la muerte de 47 policías, la mayoría asesinados cuando se encontraban de licencia.

En otros hechos de violencia, la policía informó que un delincuente murió en un intercambio de disparos con elementos de la Fuerza Especializada de Reacción El Salvador, en el municipio de Santo Domingo, departamento de San Vicente a 73 kilómetros al este de la capital.

En El Salvador, considerado uno de los países más violentos del mundo, las pandillas están integradas por más de 60.000 jóvenes y adolescentes, y las autoridades los responsabilizan de la mayoría de homicidios y otros delitos que se cometen en el país. Más de 13.000 están presos y sus cabecillas han sido enviados a una cárcel de máxima seguridad, donde están completamente incomunicados con el exterior.

También podría gustarte