#SíaLaLactancia, campaña de UNICEF en México

#SíaLaLactancia, campaña de UNICEF en México

Campaña de UNICEF fue presentada en México. (Foto: Notimex)

El Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (Unicef) México presentó una iniciativa nacional de difusión sobre el tema denominada #SíaLaLactancia con el objetivo de crear conciencia en la sociedad sobre los beneficios de la lactancia materna.

En el centro de información de Unicef, especialistas en la materia llamaron a incrementar el número de infantes que reciben leche materna desde la primera hora de vida hasta los dos años, para fortalecer la salud física, emocional e intelectual de los niños de cero a cinco años en el país.

Destacaron que es importante fomentar la lactancia materna debido a que México ocupa, con la República Dominicana, el último lugar en lactancia exclusiva durante los primeros seis meses de vida del niño, siendo que el promedio regional de América Latina es de 37.9 por ciento mientras que nuestro país se ubica en 14.4 por ciento.

“Cada año nacen en México alrededor de dos millones 400 mil niños, pero sólo uno de cada siete goza de los beneficios de la leche materna, es decir durante sus primeros seis meses de vida”, sostuvo Isabel Crowley, representante de Unicef en México.

Anette Pier Gary, de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), también señaló que entre las ventajas que tienen las madres al amamantar a sus hijos es que favorece la contracción del útero disminuyendo el riesgo de hemorragia e infección, además de que ayuda a terminar de expulsar la placenta.

Asimismo reduce el riesgo de depresión post parto, de anemia y ayuda a prevenir el cáncer de mama y ovario, así como el riesgo de osteoporosis después de la menopausia.

 

También podría gustarte