Gobierno de la CDMX retira apoyos a los que fingieron ser damnificados

Más de 1000 personas cobraron dinero sin necesitarlo.

Hubo miles de damnificados tras el paso del sismo del pasado 19 de septiembre, pero lamentablemente también hubo casos de gente, quienes se aprovecharon de la situación para obtener beneficios, sin necesitarlos, por lo que el Gobierno de la Ciudad de México ha decidido retirar el apoyo a estas personas, ya que, aunque no lo crean, hay muchos casos de este tipo.

Resulta que hay más de mil denuncias de personas que cobraron los cheques de 3 mil pesos para rentar un hogar en lo que se resuelve la situación del suyo, cuando realmente no necesitaban este apoyo y que de los más de 18 mil cheques, más del el 20 por ciento llegaron a manos de gente que no lo necesitaba.

761 casas de las registradas por la gente como dañadas, realmente no tienen ningún daño significativo, mientas que 199 casos son de domicilios que ni siquiera existen.

Debido a que todo esto ha sucedido, el Gobierno de la CDMX va a cambiar el método de entrega y a partir de ahora, las brigadas van a acudir directamente a los albergues donde están los afectados o a las casas, para verificar que realmente se necesita el apoyo.

También podría gustarte