Las 6 mejores cervezas del mundo

No importa si es clara u oscura, la cerveza es la bebida favorita de muchos.

Hoy se celebra el Día mundial de la Cerveza, una de las bebidas (alcohólicas y no alcohólicas) más consumidas alrededor del mundo, clara, oscura, de barril, no importa la presentación, el primer viernes de agosto está apartado para esta celebración, ¡arriba las cervezas!
La cerveza es una bebida fermentada, la cual  que puede ser elaborada con cebada, arroz, maíz, lúpulo, agua y levadura y que está en la preferencia de millones de personas en todo el mundo, pero en México es uno de los que tienen más consumidores.
De hecho, la industria cervecera aporta de gran manera al desarrollo de la economía mexicana, pero los países más consumidores de cerveza son: Republica Checa, con 142.6 al año litros por persona, seguida de Austria y Alemania con 104.8 y 104.7 litros por habitante.
En honor al Día mundial de la cerveza, hemos decidido hacer una lista de las mejores 6 cervezas del mundo y dinos, ¿cuál es tu favorita?

  1. Wisconsin Belgian Red

Según varios concursos, ha sido distinguida como la mejor cerveza del mundo, es elaborada en Wisconsin y cada una de las botellas es elaborada con cerca de medio kilo de cerezas, es color rojo y tiene 4% de alcohol.

Cerveza cereza
Cerveza de cereza

  1. Framboos

Es una cerveza elaborada en Bélgica, la cual como lo dice su nombre tiene sabor a frambuesa, prácticamente no tiene cabeza y el 5%.

Cerveza Framboos
Cerveza Framboos

  1. Susan (Cervecería Hill Farmstead)

Elaborada por la empresa Vermont, Susan es una de las favoritas de la gente, pues con su 6.2% de alcohol, tiene una agradable mezcla de toques herbáceos y cítricas.

Susan
Susan

  1. Corona Extra

Es la cerveza mexicana más famosa del mundo, elaborada por Grupo Modelo, la Corona, se vende en más de 200 países y es conocida por su sabor considerablemente más ligero a las europeas.

Corona Extra

  1. Raspberry Tart (Cervecería New Glarus)

Es una cerveza frutal, la cual se acostumbra a tomar fría y en una copa de champagne, se fermenta cubos de roble de gran tamaño, tiene un 4% de ABV, es de las cervezas más famosas del mundo

Raspberry tart
Raspberry tart

  1. Aphrodisiaque (Cervecería Dieu du Ciel)

Es una cerveza con sabor a vainilla, la cual es elaborada en Canadá, su sabor es muy suave, sin embargo, está bastante cargada, pues tiene un 6.2 % de alcohol.

Aphrodisiaque
Aphrodisiaque


Conoce los beneficios para la salud que tiene la cerveza. 

También podría gustarte