Tiradora mexicana Alejandra Zavala anhela ser la mejor del mundo

Múnich, 16 Ene (Notimex).- La mexicana Alejandra Zavala, especialista en tiro deportivo, manifestó su deseo de ser la número del mundo, por lo que es vital mantener su gran nivel en este 2017.

Por lo pronto, apenas el viernes pasado conquistó el Grand Prix de Pilsen en República Checa, y en los próximos meses vendrán competiciones importantes, incluso para encaminarse a la clasificación de los Juegos Olímpicos Tokio 2020.

“Mi objetivo es ser la número uno del mundo”, comentó Zavala, quien se encuentra en Múnich, Alemania, donde se concentra con miras a las siguientes justas con la finalidad de mejorar la técnica de disparo y el aspecto psicológico.

“Es un campamento muy importante y lleno de trabajo al ser siete competencias en 25 días, pero esto nos ayuda a tomar nivel para enfrentar el serial de copas”, declaró.

Entre los próximos certámenes en los que participará la deportista tricolor son: el WK Munich, Alemania (27-29 de enero), Intershoot, en La Haya, Holanda (2-4 febrero) y del 5 al 23 de abril permanecerá en Guadalajara, Jalisco.

Toda esta preparación también pensando en los torneos trascendentales que se disputarán el siguiente año. “Nos estamos preparando para los Juegos Centroamericanos y del Caribe Barranquilla 2018 y el Campeonato del Mundo 2018, que sería esta la primera competencia en otorgar pases a Juegos Olímpicos Tokio 2020”.

En la actualidad, Zavala Vázquez se ubica en el tercer lugar del ranking mundial de la especialidad y en los Juegos Olímpicos Río 2016 se quedó cerca de las medallas con el cuarto sitio.

También podría gustarte