Lo que sabemos del atentado ocurrido en Campos Elíseos de París

François Hollande ha confirmado la "naturaleza terrorista" del tiroteo

Un policía ha muerto tras haber sido atacado en un tiroteo en París, justo en la avenida Campos Elíseos, mientras que otro policía y también un transeúnte han sido heridos.

Alrededor de las nueve de la noche de este jueves, un atacante a bordo de un vehículo ha disparado contra un automóvil de policía detenido en un semáforo en rojo.

Al tiempo que el presidente francés, François Hollande, ha confirmado la “naturaleza terrorista” del tiroteo, la Fiscalía Antiterrorista ha abierto una investigación.

Ha trascendido que el autor del ataque, quien fue abatido por las fuerzas de seguridad y también ha muerto, estaba presuntamente fichado por los servicios de inteligencia de Francia.

El Ministerio del Interior francés ha indicado que los policías fueron atacados a tiros “deliberadamente” utilizando “un arma de guerra”, según el portavoz del ministerio del Interior, Pierre-Henry Brandet.

Según la agencia Reuters, la policía ha lanzado una orden de arresto en busca de un segundo sospechoso que habría llegado a París desde Bélgica en tren, pero las autoridades francesas no lo han confirmado oficialmente dicha versión. El vehículo y el domicilio del atacante están siendo investigados por las autoridades francesas.

El tiroteo ha sucedido días antes de que Francia acuda a las urnas en la primera vuelta de las elecciones presidenciales, cuando el país nunca ha experimentado tal nivel de incertidumbre. Esta misma semana dos personas habían sido detenidas en Marsella por planear un atentado en la campaña electoral.
Cuatro candidatos compiten muy de cerca: François Fillon para Les Républicains, Emmanuel Macron y su partido En Marche!, Marine le Pen, líder del Frente Nacional, y Jean-Luc Mélenchon de La France Insoumise. Cada combinación parece posible, incluso una vista por muchos como un escenario catastrófico: una segunda ronda con la extrema derecha Le Pen contra la extrema izquierda Mélenchón.
Los candidatos Le Pen y Fillon ya han anulado sus actos para este viernes.
También podría gustarte