Top de las mujeres más poderosas del mundo: Forbes

Top de las mujeres más poderosas del mundo: Forbes

La canciller federal alemana Ángela Merkel, de 60 años de edad, encabezó por décimo año consecutivo la lista de las mujeres más poderosas del mundo, cuya edición relativa al año 2015 fue difundida hoy por la revista Forbes.

La selección de Merkel se debe a su capacidad para lograr su tercera reelección al frente del Estado alemán, lo que la convierte en la líder de la Unión Europea (UE) que por más años ha ostentado el poder de su país.

La publicación destaca además la habilidad de Merkel para evitar una recesión en Alemania durante la crisis global iniciada en 2008 mediante una combinación de estímulos y subsidios de gobierno.

Asimismo la canciller federal alemana ha sido clave en las negociaciones en torno el rescate de la economía de Grecia.

Forbes señaló que sólo existe una mujer que pueda desbancar a Merkel de la posición como la mujer más poderosa del mundo en 2016, y esa es la segunda de la lista: la exsecretaria de Estado estadounidense, Hillary Clinton, favorita para alcanzar la Presidencia de este país el próximo año.

El tercer lugar, luego de Clinton, fue ocupado por Melinda Gates, esposa del fundador del fabricante de programas de cómputo Microsoft y co-directora de la Fundación Gates.

En la lista sigue la directora de la Reserva Federal de Estados Unidos, Janet Yellen, y la directora ejecutiva de la automotriz General Motors, Mary Barra.

En el listado de las 100 mujeres más poderosas del mundo fueron incluidas cinco latinoamericanas: las presidentas de Brasil, Dilma Rousseff (número 7); de Argentina, Cristina Fernández (16); y de Chile, Michelle Bachelet (27).

 

 

También podría gustarte