Tormenta Tropical Beatriz se forma en el Pacífico

Se prevé que la tormenta toque tierra en la tarde del jueves.

 
La tormenta tropical Beatriz se ha formado en el Océano Pacífico, en el sur del territorio mexicano, esto ha sucedido en el transcurso de este jueves, muy cercano a la zona de playas turísticas.
El Centro Nacional de Huracanes de los Estados Unidos ha informado que la tormenta cuenta con varios vientos sostenidos de 70 kilómetros por hora y se puede localizar a unos 45 kilómetros al oeste-suroeste de Puerto Ángel, dentro del estado de Oaxaca en el océano pacífico y está previsto que pueda tocar tierra más tarde el día jueves.
Fuertes lluvias a lo largo de la república mexicana son esperadas por la llegada de esta tormenta tropical.
Los estados de Guerrero, Oaxaca, Puebla, Veracruz y Tabasco están esperando lluvias torrenciales, según lo informado por el Servicio Meteorológico Nacional.
De igual forma son previstas lluvias de fuertes a muy fuertes en Michoacán, Estado de México, Morelos y Tabasco; intervalos de chubascos con tormentas puntuales fuertes en Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí, Guanajuato, Querétaro, Hidalgo, Tlaxcala, Ciudad de México, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.
Asimismo con esperadas lluvias con intervalos de chubascos en Chihuahua, Durango, Zacatecas, Aguascalientes y Jalisco, además de lluvias dispersas en Colima.
Fue informado que esperan lluvias acompañadas con actividad eléctrica, caída de granizo y rachas de viento que pueden superar los 60 kilómetros por hora, esto durante el paso de las tormentas antes mencionadas, además de la intensificación por la llegada de Beatriz en las costas de Oaxaca y Chiapas.
Para el Valle de México la llegada de Beatriz no hará variar en demasía el pronóstico inicial dado a conocer por el SMN, dejado previsto la llegada de lluvias, además de cielos nublados en la gran parte del día.

También podría gustarte