Trayectoria de la tormenta tropical Bill en Texas, hoy 17 de junio de 2015

Trayectoria de la tormenta tropical Bill en Texas, hoy 17 de junio de 2015

Habitantes de Texas se preparan para la llegada de más lluvias fuertes y posibles inundaciones el miércoles ante el avance de la tormenta tropical Bill, pese a que éste se degradó a depresión.

Se espera que el centro de la tormenta se mueva con dirección al norte, justo al oeste de la autopista Interestatal 35, dejando a su paso entre 10 y 12 centímetros (4 a 5 pulgadas) de lluvia en zonas del centro de Texas.

El Centro Nacional de Huracanes informó que la tormenta se movía el miércoles al norte a unos 21 kph (13 mph), rumbo a la zona metropolitana de Dallas-Fort Worth. Entraron en vigor las alertas de posibles inundaciones en el área, y se espera que el gobernador, Greg Abbott reciba un informe de las autoridades de emergencia de estado.

De acuerdo a las proyecciones del Servicio Meteorológico Nacional, el promedio de lluvia hacia el mediodía del miércoles para partes de Texas será de entre 7 y 14 centímetros, pero en algunas áreas se podría alcanzar hasta 30. Podría haber hasta 22 centímetros de lluvia en Arkansas y Oklahoma en los días venideros, mientras que Missouri podría recibir más de 18 centímetros. El pronóstico podría complicar los trabajos actuales para contener las inundaciones sufridas tras las históricas lluvias del mes pasado.

 

También podría gustarte