Trump dice que Le Pen es la mejor candidata para Francia

El partido de Le Pen, Frente Nacional, es anti-musulmán y xenófobo

Donald Trump ha ofrecido un respaldo tácito a Marine Le Pen en la elección presidencial francesa, describiendo al líder de extrema derecha como el candidato “más fuerte” en la primera ronda de votación de este domingo 23 de abril.

El presidente de Estados Unidos dijo que, aunque no estaba “apoyando explícitamente” al líder del Frente Nacional, era “la más fuerte en las fronteras, y es la más fuerte en lo que está pasando en Francia”.

“Quien sea el más duro en el terrorismo islámico radical, y quien sea el más duro en las fronteras, hará bien en la elección,” dijo.

El presidente también dijo que la candidatura de Le Pen sería impulsada después del tiroteo fatal de un oficial de policía en el centro de París, que fue reclamado por el estado islámico menos de 72 horas antes de las urnas.

Más temprano el viernes, Trump había tuiteado sobre el impacto potencial del ataque en la votación, escribiendo: “Otro ataque terrorista en París. El pueblo de Francia no tomará mucho más de esto. ¡Tendrá un gran efecto en las elecciones presidenciales!”

Le Pen es uno de los once candidatos en una carrera apretada. Los dos primeros candidatos avanzarán a una segunda vuelta el 7 de mayo.

En la actualidad, se encuentra encuestada para votar en primera ronda con el candidato centrista Emmanuel Macron, seguido de cerca por el izquierdista François Fillon.

Le Pen ha elogiado a Trump y dijo a CNN en una entrevista en noviembre que su elección fue una inspiración para sus esfuerzos políticos en Francia.

Donald Trump ha hecho posible lo que se presentó como completamente imposible”, dijo la política francesa. “Así que es una señal de esperanza para aquellos que no pueden soportar la globalización salvaje. No pueden soportar la vida política dirigida por las élites”.

Su partido, el Frente Nacional, ha sido durante mucho tiempo de las principales organizaciones políticas de extrema derecha en Europa y estridentemente anti-musulmana y xenófoba.

Le Pen también tiene estrechos vínculos con Rusia. El Frente Nacional se financió con un préstamo de un banco ruso y Le Pen ha elogiado a Vladimir Putin y ha afirmado falsamente que Rusia no invadió Crimea, la península ucraniana que ha ocupado desde 2014.

 

También podría gustarte