Últimas noticias de los 43 normalistas desaparecidos de Ayotzinapa, hoy 20 de enero de 2015

Últimas noticias de Ayotzinapa, 20 de enero.

La Procuraduría General de la República (PGR), dio a conocer este martes los resultados de una investigación realizada por los especialistas de la Universidad de Innsbruck, sobre un peritaje realizado a restos encontrados que podrían permanecer a los 43 normalistas desaparecidos de Ayotzinapa.

La conclusión del estudio fue que “no se encontró cantidad útil de ADN que permitiera obtener un perfil genético bajo esta técnica de ADN mitocondrial”.

Un total de 17 restos óseos fueron enviados por el gobierno mexicano a la Universidad de Innsbruck, ubicada en Austria, en donde únicamente se identificó a uno de los 43 normalistas desaparecidos. Mientras que los otros 16 cuerpos no dieron ningún resultado.

De igual forma, la PGR señala que el dictamen de los especialistas de Innsbruck estableció que “el calor excesivo ha destruído el ADN y el ADN mitocondrial en los restos, por lo menos hasta el punto que los métodos rutinarios no pueden emplearse para un análisis exitoso, indicó que existe la posibilidad de utilizar una nueva tecnología novedosa llamada Secuenciación Masivamente Paralela, que podría servir como una herramienta útil para seguir investigando estos restos”.

Señala que ese tipo de análisis es lo más avanzado en identificación genética molecular existente, pero que el principal riesgo es que los extractos de ADN sean consumidos sin arrojar ningún resultado.

A diferencia de cuando se decidió enviar los restos a Austria, esta vez la PGR no solicitó el consenso de los padres de los normalistas desaparecidos y anunció que ya dio su consentimiento para que la Universidad de Innsbruck proceda de inmediato a realizar los estudios de Secuencia Masivamente Paralela.

Estos resultados de los nuevos estudios y peritajes podrían extenderse hasta por tres meses.

También podría gustarte