Últimas noticias de los 43 normalistas desaparecidos de Ayotzinapa, hoy 26 de abril de 2015

Últimas noticias de los 43 normalistas desaparecidos de Ayotzinapa, hoy 26 de abril de 2015

El evento “Voces por Ayotzinapa” se llevó a cabo este domingo en la capital mexicana en apoyo a los padres de familia de los 43 normalistas desaparecidos de Iguala, Guerrero.

El evento inició poco después del mediodía en el cruce de Paseo de Reforma y Avenida Juárez, delegación Cuauhtémoc, donde participaron grupos musicales, escritores y representantes de la sociedad civil para recordar los hechos que se registraron hace siete meses.

Miguel Álvarez Gándara, presidente de Servicios y Asesoría para la Paz (Serapaz), destacó que el evento fue parte de la 11 Jornada Global de Solidaridad con Ayotzinapa y en particular con los padres y con las madres de los desaparecidos.

Resaltó que “queremos combinar muchos diálogos y 43 voces representativas de nuestra sociedad, voces civiles, sociales eclesiales, indígenas, de derechos humanos, de paz de víctimas” para mostrar a los padres de familia de los desaparecidos todo el respaldo y apoyo.

Álvarez Gándara resaltó que esta es una lucha común y no una lucha sólo de los padres de los estudiantes de la Normal Rural de Ayotzinapa desaparecidos, “porque se ha venido comprendiendo que lo que está sucediendo nos concierne a todas y a todos”.

Aseguró que está en juego algo crucial para todo México, por lo que es necesario que la sociedad en general conecte su agenda con la esperanza, lucha y demanda de encontrar a los desaparecidos con vida.

En el evento las voces por Ayotzinapa se presentaron intercaladas con poesía y música, donde se leyeron algunos versos de 43 hombres y mujeres poetas en apoyo a los familiares de los desaparecidos.

 

También podría gustarte