Últimas noticias de accidente de avión F-16 en España, hoy 26 de enero de 2015

Accidente avión España

El presidente del Gobierno español, Mariano Rajoy, confirmó que dos pilotos griegos y ochos ciudadanos franceses murieron este lunes en el accidente de un avión F-16 de Grecia, ocurrido en una base aérea en el centro de España. Entre los muertos o heridos no hay ciudadanos de nacionalidad española.

Durante una entrevista con el canal de televisión Tele5, Rajoy explicó que hay bastantes heridos, entre ellos diez franceses y once italianos.

El accidente se produjo cuando un avión militar griego que participaba en el programa Tactical Leadership Programm (TLP) de la OTAN, se estrelló poco después del despegue en la base aérea de Los Llanos, ubicada en el centro de España.

El TLP, también conocido como Escuela de Perfeccionamiento de Pilotos, junta a 750 personas de nueve nacionalidades distintas entre pilotos y personal de mantenimiento y apoyo.

El jefe del Ejecutivo español está en contacto con el ministro de Defensa, Pedro Morenés, quien viajó a la base de Los Llanos junto con el Jefe del Estado Mayor del Aire, general Francisco Javier García Arnáiz, acompañado por miembros de la Comisión de Investigación Técnica de Accidentes de Aeronaves Militares (CITAAM).

El mandatario español también indicó que este martes el ministro de Defensa francés, Jean-Yves Le Drian y la ministra italiana, Roberta Pinotti, se presentarán al lugar del siniestro.

En su cuenta personal de Twitter, Rajoy expresó su pesar e indicó estar “conmovido por el trágico accidente“.

También podría gustarte