Últimas noticias de la muerte del fiscal Alberto Nisman, hoy 22 de enero

Noticias-sucesos-ultimas-noticias-fiscal-nisman-22-enero

La presidenta argentina, Cristina Fernández, descartó este jueves que la muerte del fiscal Alberto Nisman haya sido un suicidio y aseguró que todo es parte de una operación para desestabilizar su gobierno.

En una extensa carta publicada en su blog, la mandataria analizó la muerte de Nisman, el fiscal que investigaba el ataque terrorista de 1994 contra la Asociación Mutual Israelita Argentina (AMIA) que mató a 85 personas y por lo cual acusaban a Fernández de encubrimiento.

Nisman fue encontrado muerto el domingo por la noche, cuatro días después de haber denunciado que la presidenta y el canciller Héctor Timerman habían negociado la impunidad de los iraníes implicados en el atentado a cambio de reanudar las relaciones comerciales con Teherán.

La presidenta aseguró que, después de que el martes por la noche se diera a conocer completa la denuncia de 389 páginas en su contra elaborada por Nisman, varios medios locales explicaron que no tenía nada nuevo, ni sustento alguno para mantener las acusaciones.

“Los espías que no eran espías. Los interrogantes que se convierten en certeza. El suicidio (que estoy convencida) no fue suicidio”, expresa Fernández en la carta.

De la misma manera, indicó que al informe de Nisman le plantaron información falsa. Por ejemplo, los presuntos agentes de inteligencia que el fiscal identificaba como Ramón Allan Bogado y Héctor Yrimia, nunca formaron parte de la Secretaría de Inteligencia.

Fernández responsabilizó a Antonio Horacio Stiusso, un ex espía desplazado de la Secretaría de Inteligencia, quien manipuló información que le pasó a Nisman, quien a su vez siempre reconoció la estrecha colaboración entre ambos.

Al mismo tiempo aprovechó para aclarar que las relaciones comerciales con Irán decrecieron en lugar de aumentar, luego del Memorándum de Entendimiento que ambos países firmaron en 2013.

“En síntesis, la acusación de Nisman no sólo se derrumba, sino que constituye un verdadero escándalo político y jurídico. Y ahí está una de las claves. El Fiscal Nisman no sabía que los agentes de inteligencia que él denunciaba como tales, no lo eran. Mucho menos que uno de ellos había sido denunciado por el propio Stiusso”, señaló.

La mandataria también advirtió que la denuncia no era la verdadera operación contra su Gobierno, y que fue la muerte del fiscal lo que buscaba

“La verdadera operación contra el Gobierno era la muerte del Fiscal después de acusar a la Presidenta, a su Canciller y al Secretario General de La Cámpora de ser encubridores de los iraníes acusados por el atentado terrorista de la AMIA”, afirmó.

También podría gustarte