Últimas noticias sobre el terremoto en Nepal, hoy 25 de abril de 2015

Últimas noticias sobre el terremoto en Nepal, hoy 25 de abril de 2015 (Foto: AP)

Líderes mundiales y organizaciones caritativas globales ofrecieron sus condolencias y ayuda a Nepal luego de que un fuerte terremoto sacudiera la región, dejando a su población tratando de entender la magnitud del desastre.

Debido a que el terremoto afectó las comunicaciones telefónicas y vía internet, además de dañar varios caminos, el mundo exterior aún no tiene un panorama claro de las necesidades en la zona tras el terremoto que cobró la vida de más de mil personas.

Sin embargo, está claro que se necesita ayuda y rápido.

Algunas organizaciones están montando equipos de ayuda para casos de desastre, pero la vía de acceso más conveniente a Nepal no está disponible: el aeropuerto de Katmandú está cerrado a causa del terremoto.

El ministro exterior de Noruega, Boerge Brende, dijeron que su país destinará 3,8 millones de dólares para ayuda humanitaria por medio de Naciones Unidas y otras organizaciones de caridad.

El ministro italiano del Exterior señaló que enviará 300.000 euros (326.000 dólares) para ayuda de emergencia a las víctimas del terremoto. El presidente de Francia, François Hollande, afirmó que su país está listo para responder a las peticiones de ayuda y asistencia.

Un fuerte terremoto mató a 1.180 personas, la gran mayoría de ellas en Nepal, al sacudir el sábado una franja de cuatro países, derrumbando casas, arrasando con templos centenarios y provocando avalanchas en el Everest.

 

 

También podría gustarte