Últimas noticias del tiroteo en Charleston, Carolina del Sur, hoy 18 de junio de 2015

Últimas noticias del tiroteo en Charleston, Carolina del Sur, hoy 18 de junio de 2015

Nueve personas murieron el miércoles después de que un hombre abriera fuego durante una plegaria en una iglesia histórica negra en el centro de Charleston, un ataque que las autoridades describieron como un crimen de odio. El tirador seguía prófugo el jueves de madrugada.

El jefe de la policía local, Greg Mullen, dijo creer que el asalto a la iglesia metodista Emanuel había sido un crimen de odio, y que las autoridades buscaban a un varón blanco al comienzo de la veintena.

El único motivo por el que alguien podría entrar en una iglesia y disparar a gente que reza es por odio“, dijo el alcalde de Charleston, Joseph P. Riley.

El líder de la minoría en el Senado estatal, Todd Rutherford, dijo que el actual pastor del templo, el senador Clementa Pinckney, estaba entre los fallecidos en la balacera.

Durante la madrugada del jueves la policía dijo que tenía un vídeo de una cámara de vigilancia en que el aparecía el presunto tirador y el vehículo que empleó para huir tras el ataque. El FBI y la policía estatal colaboran con agentes locales en la búsqueda del sospechoso.

Varias personas sobrevivieron al tiroteo, dijo Mullen, sin detallar la cifra.

 

 

También podría gustarte