Un muerto deja ataque a bar en Irapuato Guanajuato

 

Irapuato.- Un muerto y dos heridos fue el saldo de un ataque perpetrado este día por un comando en el bar Mandara, que se localiza en la salida de la ciudad de Irapuato y el entronque con la carretera Salamanca, a casi un kilómetro de distancia de la 12 Región Militar.

El subprocurador General de Justicia del Estado, Joel Romo Lozano, destacó que al menos ocho sujetos que arribaron a bordo de dos vehículos, fueron los responsables del ataque contra 38 clientes que se encontraban en el sitio.

El ataque se registró pasadas las 3:30 horas de este día, señaló el funcionario estatal.

Los integrantes del comando armado portaban rifles R-15 y al llegar sometieron a los vigilantes que se encontraban en el acceso al sitio que opera también como table dance.

Al ingresar abrieron fuego y dieron muerte a un cliente e hirieron a otros dos, cuyas identidades mantiene en reserva la Procuraduría General de Justicia del Estado.

“La persona que falleció fue levantada con vida, pero al llegar al Hospital falleció”, dijo Romo Lozano.

“Se bajaron al menos ocho sujetos con armas largas, sometieron a los vigilantes que estaban en la entrada, ya estaban cerrando el negocio casi a las 4:00 horas, pero las personas armadas se metieron y empezaron a disparar, estamos en la revisión den centro nocturno, están peritos y se realiza la necropsia de ley a la persona que falleció”.

En el interior del bar se encontraban 35 personas, aparte del fallecido y los dos heridos, que presentan declaración en la subprocuraduría de Justicia con sede en Irapuato.

De acuerdo a testigos, los sicarios llegaron en una camioneta Explorer y un auto Jetta y tras realizar el ataque huyeron con rumbo al municipio de Salamanca.

El lugar es custodiado por elementos del Ejército y de la policía municipal.

El Secretario de Seguridad Pública del Estado, Álvar Cabeza de Vaca, señaló que aumentará la vigilancia y operativos de las Fuerzas de Seguridad Pública del Estado en algunas zonas de la entidad, como Irapuato.

“Se ha estado apoyando en operativos para aumentar la fuerza de tarea, la visión es concreta, la seguridad a partir de la necesidad de la ciudadanía”, dijo.

Si quieres informar, denunciar o compartir tu punto de vista, envíalo AQUÍ y nosotros lo publicaremos.

 
Reforma – Todos los derechos reservados. Está prohibido todo tipo de reproducción sin autorización.
También podría gustarte