United Airlines llega a un acuerdo con el pasajero agredido

David Dao decidió no presentar demanda en contra de la aerolínea.

United Airlines ha llegado a un acuerdo con David Dao, médico de 69 años que fue expulsado de un vuelo de dicha aerolínea, dicho acuerdo sirve para evitar el juicio entre ambas partes.

David Dao agredido
David Dao fue el pasajero agredido durante el vuelo de United Airlines

El caso ocurrido levantó grandes críticas contra la compañía de transporte aéreo después de darse a conocer un video en el que se le veía ensangrentado se hiciera viral.

El pasajero sufrió un golpe en la cabeza, se rompió la nariz, además de perder dos dientes al ser expulsado del vuelo. Al inicio la compañía había culpado al doctor por haber incurrido en un comportamiento violento, pero a final de cuentas el CEO de United Airlines se vio obligado a ofrecer disculpas.

Los abogados de la persona agredida dejaron entrever que estaban dispuestos a presentar una demanda en contra de la empresa por los daños a su cliente, tal anuncio se dio mediante una conferencia de prensa el pasado 13 de abril en Chicago.

El acuerdo entre las partes se hizo público al mismo tiempo en el que la compañía se comprometió a tener mayor cuidado en cuanto a las sobre ventas en los vuelos de la misma, además de ofrecer hasta 10,000 dólares de compensación a los pasajeros que voluntariamente cedieron su asiento en el vuelo que dio origen a este caso.

Nuestro objetivo es reducir incidentes de rechazo involuntario de abordaje a cerca de cero como algo posible y convertirnos en una aerolínea más centrada en los pasajeros”, indicó United en un comunicado. Esto tras anunciar las medidas cautelares que tomará la compañía para evitar un caso similar al presentado con Dao.

Entre las medidas a tomar, la aerolínea informó una capacitación que recibirán sus trabajadores sobre el trato a las personas , además de poner en práctica una nueva política de compensación de mil 500 dólares por pérdida de equipaje.