Viacrucis de Iztapalapa reporta saldo blanco

Al evento asistieron representantes extranjeros.

La jefa delegacional de Iztapalapa, Dione Anguiano Flores, reportó saldo blanco durante las celebraciones de la Semana Santa,, culminando con la Representación de la Pasión y Muerte de Cristo en la demarcación capitalina, a la cual asistieron un aproximado de 850 mil personas.

La funcionaria destacó a través de una conferencia de prensa, la coordinación de vecinos y autoridades, así como el despliegue tecnológico para la seguridad y vigilancia de la escenificación, lo cual pudo hacer más eficiente el trabajo de las autoridades y reaccionar con mayor rapidez en caso de emergencia.

El coordinador de seguridad pública de Iztapalapa, Fernando Gómez, dio a conocer que el operativo de vigilancia no arrojó detenidos, en el cual apoyaron 10 mil Policías de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) local, además de mil 100 Policías de Investigación, 700 policías delegacionales, además de contar con dos juzgados cívicos móviles, entre otros.

Viacrucis recibió visitas extranjeras.

Los invitados internacionales pudieron apreciar la representación en Iztapalapa.
Se busca difundir las tradiciones que se mantienen en Iztapalapa a nivel internacional.

Con la finalidad de que la tradicional representación de Iztapalapa en Semana Santa se diera a conocer a nivel mundial, la jefa delegacional de la demarcación, Dione Anguiano Flores, extendió una invitación a representantes de Guatemala, Georgia, Bolivia, Brasil, Italia, España y Sudáfrica.

En un comunicado de la delegación Iztapalapa, Anguiano Flores llevó a sus invitados especiales a la Macroplaza delegacional para que pudieran disfrutar de la recreación de los pasajes bíblicos, muestra de la cultura del oriente capitalino.

Con estas acciones se pretende fortalecer los lazos con otras naciones, además de hacer visible esta tradición para las personas en el extranjero.

En el transcurso del evento, la jefa delegacional agradeció la presencia de los invitados, al igual que destacar el hecho de que se siga manteniendo esta tradición en la delegación.

Como muestra de gratitud, el representante de Guatemala, Arturo Duarte, le obsequió un libro a Dione Anguiano que toca temas de su país natal, ubicado en el centro del continente americano.