Vida Consejos tecnicos para aprovechar WhatsApp PRI lanza convocatoria para candidado a gobierno del Estado de Mexico



PRI lanza convocatoria para candidado a gobierno del Estado de México


17 ene
2017

16h25

  • separator
  • comentarios


La dirigencia nacional del PRI emitió la convocatoria para la selección del candidato a la gubernatura del Estado de México para el periodo constitucional 2017-2023, bajo el método Convención de Delegados.

Dicha convocatoria prevé la posibilidad del registro de un solo aspirante del Partido Revolucionario Institucional (PRI) y la aplicación de exámenes conocimientos y habilidades a sus abanderados.

Los aspirantes a la candidatura deberán cumplir los requisitos que establecen la Constitución mexicana y los estatutos del partido para registrarse el 27 de enero ante la Comisión estatal de Procesos Internos del PRI mexiquense de 10:00 a 14 :00 horas.

La convocatoria establece medidas para blindar al partido, sus aspirantes, precandidatos y candidatos contra la delincuencia organizada y el uso de recursos de procedencia ilícita.

La Comisión estatal emitirá un predictamen a más tardar 24 horas después de cerrado el registro y quienes obtengan el acuerdo procedente de revisión de requisitos podrán participar en el desarrollo de la etapa previa que consiste en la aplicación de los exámenes que medirán el nivel satisfactorio de conocimiento, habilidades y actitudes para desempeñar el cargo de gobernador.

La aplicación de los exámenes de fase previa se desarrollarán en la sede del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) el 3 de febrero de 10:00 a 12:00 horas y una vez recibidos los resultados emitidos por el Instituto de Capacitación y Desarrollo Político, la Comisión Estatal emitirá a más tardar el 4 de febrero la constancias de quienes hayan obtenido calificación aprobatoria.

De esta forma, los aspirantes que acrediten el examen podrán registrarse como precandidatos el 5 de febrero ante la Comisión Estatal y quien haya obtenido el predictamen procedente en su condición de aspirante único también.

Los dictámenes definitivos y las constancias de precandidaturas que emita la Comisión Estatal se emitirán a más tardar el 6 de febrero y se publicará en los estrados y en la página de Internet.

Quienes hayan obtenido dictamen procedente podrán iniciar precampaña a partir del 7 de febrero y concluirán a la medianoche del 2 de marzo próximo.

En caso de que haya un solo aspirante, podrá celebrar actos apegados a la ley ante los delegados priistas.

Para las precampaña, los aspirantes tendrán que sujetarse a reglas específicas como financiar sus actos con recursos propios, aportaciones o donaciones de origen lícito y realizar intervenciones respetuosas y propositivas.

Deberán presentar un informe sobre el origen y destinos de los recursos que utilicen en la precampaña; conducirse en forma honesta y respetuosa ante los órganos internos del partido y suscribir un pacto de civilidad.

La jornada electiva de Convención de delegados se llevará a cabo el 3 de marzo.

De acuerdo al documento, el CEN autorizó a la dirigencia estatal del PRI en aquella entidad iniciar, suscribir y en su oportunidad, registrar el convenio de candidatura común o coalición ante el órgano electoral local.



publicidad

publicidad

También podría gustarte