Vida Los sitios donde nunca debes tener relaciones Pronostico Temperaturas frias y lluvias en el pais FYI News Blatter el corrupto de la FIFA Llega a Iztapalapa programa para la deteccion oportuna de cancer



DF

Llega a Iztapalapa programa para la detección oportuna de cáncer


15 mar
2017

13h16

  • separator
  • comentarios


A partir del jueves 16 de marzo, la delegación Iztapalapa recibirá la “Ruta de detección oportuna de cáncer”, programa cuyo objetivo es proporcionar atención para diagnosticar, de manera puntual, dicha enfermedad, que es una de las principales causas de muerte en el país.

En un comunicado, la demarcación precisó que en su territorio habitan 372 mil 103 mujeres mayores de 40 años, edad en la que existe riesgo de padecer cáncer de mama.

Señaló que ante la importancia de detectar a tiempo este padecimiento, la ruta dará atención medica de 09:00 a 14:00 horas y ofrecerá mastografías, talleres de autoexploración mamaria y toma de Papanicolaou en el centro social General Ignacio Zaragoza, ubicado en calle Alfonso del Toro casi esquina con Eje 3 Oriente, en la colonia Escuadrón 201.

La jefa delegacional, Dione Anguiano, subrayó que una de las prioridades de su administración es atender los problemas en materia de salud, principalmente de la mujer, pues integran un alto porcentaje de la población en la demarcación política.

Mencionó que a través de la Secretaría de Salud (Sedesa), la Jurisdicción Sanitaria de Iztapalapa otorgará servicios para la población en general, como pruebas rápidas de antígeno prostático y del Virus de la Inmunodeficiencia Humana (VIH).

También, abundó, cuantificación de hemoglobina en niñas, niños y adolescentes, detección de enfermedades crónico degenerativas y orientación nutricional y activación física.

“No sólo el cáncer de mama afecta a la población femenina de la demarcación, también el cáncer de ovario, cérvico uterino y pulmón afectan y pueden ser causas la muerte”, dijo Anguiano Flores.

Refirió que hasta el momento han aplicado cinco mil 499 estudios de mastografías a mujeres a través del Centro de Detección de Cáncer de Mama, en el que se invirtieron más de ocho millones de pesos.

Iztapalapa cuenta además con el Centro de Detección de Cáncer de Mama que brinda atención con enfoque integral, pues las mujeres que asisten para realizarse una revisión, acuden a una plática introductoria en materia de violencia de género, la elaboración de un historial clínico y los estudios, concluyó.



publicidad

publicidad

También podría gustarte