Vida y Estilo Reglas de oro para vivir en pareja Aumenta 31 por ciento detencion de unidades familiares de indocumentados en Sonora-Arizona



Aumenta 31 por ciento detención de unidades familiares de indocumentados en Sonora-Arizona


11 abr
2017

11h08

  • separator
  • comentarios


El número de unidades familiares de indocumentados detenidas en la frontera Sonora-Arizona se incrementó 31 por ciento en el primer semestre del presente año, respecto al mismo periodo anterior, informó la Patrulla Fronteriza.

En un comunicado, la corporación policial indicó que entre octubre y marzo pasados fueron detenidas cinco mil 325 unidades familiares en ese límite, de las cuales fueron mil 463 en el Sector Tucson y tres mil 862 en el Sector Yuma.

Agregó que, en el mismo periodo de 2016, las familias de indocumentados arrestadas fueron cuatro mil 059, de las cuales mil 618 correspondieron a Tucson y dos mil 441 a Yuma.

Explicó que la unidad familiar representa el número de individuos, sean adultos o menores de edad, que son aprehendidos con un miembro de su familia por la Patrulla Fronteriza de los Estados Unidos.

Recordó que en la Unión Americana el año fiscal inicia el 1 de octubre del año anterior y termina el 30 de septiembre del año nominativo, en este caso 2017.

Sobre las razones para viajar con la familia, el migrante michoacano, José Uribe, comentó que “a veces la familia no te deja escoger, porque a veces las condiciones de seguridad no dejan que quieran quedarse solos”.

Opinó que hay mujeres que tampoco quieren quedarse solas con los hijos en su tierra, porque piensan que el hombre ya no va a volver, “y mejor juntos todos”.

El investigador de El Colegio de Sonora, Ramiro Antonio López, comentó que las travesías por el desierto, a veces de familias enteras, son recreadas cada año en The Migrant Trial (El Sendero del Migrante) del 30 de mayo al 5 de junio.

Mencionó que los participantes caminan por siete días bajo el inclemente calor del desierto sonorense y recorren una distancia de 120 kilómetros, desde El Sásabe, Sonora hasta Tucson Arizona.

“Los 75 o más caminantes llegan por fin al destino de su recorrido donde son bienvenidos con diversas manifestaciones de alegría y afecto”, mencionó en un artículo de la revista web de la institución “Portales”.

Es un evento internacional que atrae a individuos de diversos estados de la Unión Americana, e incluso, ha contado con la participación de Alemania y Canadá, así como de migrantes residentes en Estados Unidos provenientes de Guatemala, Perú y México.

Dijo que el propósito es recordar a los cientos de migrantes que cada año pierden la vida en su intento por cruzar la frontera en busca de una mejor vida para sus familias, muchos de los cuales nunca llegan a ser identificados y permanecen en el anonimato, dejando a sus seres queridos con la angustia de su desaparición.



publicidad

publicidad

También podría gustarte