Vida y Estilo Una bombilla que funciona como Wi-Fi Traducen a idioma farsi el libro Nueva Historia Minima de Mexico



Traducen a idioma farsi el libro Nueva Historia Mínima de México


25 ene
2017

17h40

  • separator
  •  
  • comentarios


Con la participación del viceministro para Asuntos Culturales del Ministerio de Cultura y Guía Islámica, Seyed Abbas Salehi, el embajador Ulises Canchola Gutiérrez presentó en Teherán, Irán, la primera edición en farsi de la obra “Nueva Historia Mínima de México” de El Colegio de México (Colmex).

La presentación se llevó a cabo en la “Casa de los Artistas” en la capital iraní y acudieron representantes de las comunidades cultural, artística, académica y empresarial de Irán.

El Colmex es una de las más instituciones de educación superior más prominentes del país y durante años ha producido esta obra logrando su traducción a 14 idiomas.

En los diversos capítulos del texto, la historia mexicana es abordada por especialistas de reconocido prestigio internacional haciendo de esta obra un libro de referencia obligatoria, tanto para mexicanos como para extranjeros, destacó la embajada de México en el país asiático.

La primera traducción al farsi se genera a instancia de las estrechas relaciones de trabajo y colaboración establecidas por la Embajada de México con la comunidad empresarial iraní, añadió la representación diplomática.

Esta edición estuvo a cargo del Nader Saeedi, distinguido empresario interesado en apoyar los esfuerzos de difusión y conocimiento de México desplegados por su representación diplomática en Teherán.

El embajador Ulises Canchola enfatizó que la “Nueva Historia Mínima de México” en farsi tiene el propósito principal de dar a conocer la historia milenaria del país entre los miembros de la sociedad iraní y reforzar los contactos con la comunidad mexicana que habita en Irán y en otros países de Asia Central.

Su difusión entre los centros de educación superior de Irán comenzará a cristalizar también la intención de cooperación y el intercambio académico que ha manifestado El Colegio de México en sus pasadas visitas a las universidades de Teherán y de Azad.

Igualmente, servirá para promover el conocimiento de México en otros países de la región como Tayikistán y Afganistán, entre otros, expuso la embajada mexicana en Irán.

El texto que se presenta también es el reflejo de la estrecha colaboración entre la embajada de México y prominentes empresarios iraníes.

En este sentido, el libro pretende ampliar los canales de conocimiento y entendimiento para fomentar más y mejores relaciones comerciales y de negocios entre ambos países.

Con la presentación de esta obra, el embajador Ulises Canchola concluye su misión al frente de la embajada de México en Irán.



publicidad

publicidad

También podría gustarte