Hombre con VIH acusado de homicidio por contagiar a pareja: ella murió

Ronald Murdock, de 51 años, era casado inició una relación con Kimberly Klempner, también de 51. Pero eso no es lo peor: Murdock era VIH positivo, y a pesar de saberlo, sostuvo relaciones sexuales con Kimberly, a quien nunca le dijo nada. Ella murió en febrero pasado como consecuencia del SIDA.
Murdock fue acusado de asesinato después de que la mujer muriera de SIDA, además de que el juez fijó una multa de 1,5 millones de dólares. También es acusado de agresión criminal.
Murdock y Klempner tuvieron relaciones sexuales sin protección cuando supo que era VIH positivo, pero no se lo dijo, según la acusación. Ellos estuvieron involucrados en una relación de cinco años, dijo el hijo de Klempner.

Un informe de la policía dijo que la esposa de Murdock descubrió que su esposo y Kimberly estaban teniendo un romance, ella le dijo le dijo a Kimberly que él era VIH positivo.
“Para cuando se enteró y cuando todo fue dicho y hecho, era demasiado tarde”, dijo Josh Klempner.
El certificado de defunción de su madre indicaba la causa de la muerte como SIDA.
“Ella habría hecho cualquier cosa por ese hombre”, dijo Josh Klempner. Y para que no saliera al principio y le dijera que lo que estaba pasando no estaba bien.
Ohio está entre los estados que tienen leyes penales contra el VIH, lo que generalmente hace que sea un crimen exponer a otros al VIH o no revelar el estado seropositivo.
Un número creciente de grupos de defensa y expertos en salud han presionado a los estados para que modifiquen o eliminen esas leyes.
La mayoría de las medidas fueron promulgadas antes de que las terapias antirretrovirales redujeran en gran medida el riesgo de transmisión y transformaran el VIH -el virus que causa el SIDA- en lo que ahora se considera una condición médica crónica manejable.
 

También podría gustarte