Video: Hombres son subastados en Libia

La esclavitud y el racismo se viven en pleno siglo XXI.

Aunque parece sorprendente y es de verdad indignante, en pleno siglo XXI, el racismo y la esclavitud siguen vigentes y así fue exhibido por un grupo de periodistas norteamericanos, quienes revelaron un informe donde se muestra que en Libia (país africano) existe aún la venta y subasta de seres humanos, para ser utilizados cómo esclavos, algo realmente lamentable.

“Chicos grandes y fuertes para trabajar en un campo”, se puede ver un video que circula por internet y se observa a un hombre dirigiendo una subasta y al final, el hombre es vendido en apenas por mil 200 dinares libios, aproximadamente 870 dólares estadounidenses, eso vale ma vida humano para ellos.

CNN dio a conocer que en menos de 10 minutos, más de una docena de hombres fueron vendidos, como si fueran un simple objeto, al que se le puede poner un precio, todo funciona como cualquier subasta, la gente va ofreciendo más, hasta que nadie más lo hace.

Una de las cosas más alarmantes es que Libia es uno de los lugares de más transito de inmigrantes, ya que varias personas de diferentes lugares en Africa, pasan por ahí para intentar llegar a Europa, pero corren el riesgo de ser privados de la libertad, para posteriormente ser vendidos al mejor postor.

Constantemente, decenas de barcos son utilizados para traficar seres humanos y aunque el gobierno ha intentado luchar contra ello, el intento parece inútil.