World Naked Bike Ride se realiza en Guadalajara

Cerca de mil ciclistas participaron en este evento a favor de la igualdad.

Fueron cerca de mil ciclistas los que tuvieron participación dentro del World Naked Bike Ride 2017, siendo esta la séptima edición del recorrido ciclista organizado con el objetivo de protestar por la igualdad de derechos entre la movilidad no motorizada y los automóviles.
Este año en Guadalajara, los ciclistas se abanderaron en el reclamo por más infraestructura para los ciclistas, menos uso del automóvil y mejores condiciones de seguridad para las personas que prefieren transportarse en su bicicleta, así lo detalló Josher Navarro, uno de los organizadores de la séptima edición de esta rodada ciclonudista.
La ruta a seguir por parte de los ciclistas fue un secreto hasta para los mismo ciclistas que debieron esperar al día del evento para poder conocerla, de igual forma, los fotógrafos debieron acreditarse con anticipación con el fin de evitar los casos de acoso que se han dado en ediciones anteriores.
El calor que presentó la ciudad capital de Jalisco en México no le impidió a los participantes que llegaran con ánimos a la rodada, los cuales en su mayoría prefirieron pintarse los cuerpos con dibujos alusivos a la movilidad no motorizada, con algunas frases que exigían respeto.
Los cuerpos semidesnudos y desnudos en algunos casos, circularon por las calles de Guadalajara en tono de protesta, pasando por Casa Jalisco, llegando a las nueve esquinas y pasando por la Plaza de la República, donde Andrés Manuel López Obrador se encontraba realizando una reunión con sus seguidores.
Los ciclistas regresaron al punto de reunión, el cual se encontraba muy cerca de la Minerva, lugar emblemático para los habitantes de Guadalajara.
En la actualidad son más los ciudadanos que se desplazan en bicicletas a lo largo de las grandes ciudades, buscando mantener un ambiente más limpio y tratar de reducir el uso del automóvil al máximo para seguir buscando luchar en contra del calentamiento global.

También podría gustarte