Apple investiga cómo desarrollar un teléfono que cargue su batería por Wi-Fi

El tema de la energía eléctrica sin cables no es un tema nuevo, pero se ve más cerca

Apple está investigando formas de cargar iPhones y iPads sin cables y sin contacto usando la señal emitida por radiofrecuencias como Wi-Fi, reveló una solicitud de patente.

La indicación de que la empresa está trabajando en el sistema aumentará esperanzas de que muy pronto dejaremos de necesitar un cable para conectar físicamente el dispositivo móvil a una toma de corriente.

La presentación revela que Apple está buscando maneras de volver a alimentar sus dispositivos usando señales móviles, Wi-Fi y milimétricas. Se propone dirigir las frecuencias electromagnéticas, normalmente utilizadas para la transmisión de datos, hacia el dispositivo como un “haz” de energía.

La carga inalámbrica de largo alcance no es un concepto nuevo y Apple ha estado trabajando en diferentes maneras de lograrlo durante varios años. En primer lugar, presentó una patente para una forma de recarga inalámbrica de un iMac a una distancia de un metro de vuelta en 2010.

El año pasado, Bloomberg informó que la compañía estaba trabajando con socios para desarrollar el sistema para dispositivos móviles. Se dijo que podría ser introducido en el iPhone ya en 2017.

Los rumores sugieren que Apple está planeando introducir la carga inalámbrica para el iPhone por primera vez este año a tiempo para su aniversario de diez años. Y, para hacer más fuertes los rumores, la empresa se unió a un grupo industrial llamado Wireless Power Consortium en febrero.

Sin embargo, el método de carga inalámbrica que Apple podría utilizar aún no está claro. Se había afirmado que el iPhone no contaría con la carga inalámbrica “inductiva” de corto alcance utilizada en los teléfonos Watch y los teléfonos rivales como el Samsung Galaxy S8.

En cambio, se dijo que Apple estaba esperando para introducir la carga inalámbrica en los teléfonos hasta desarrollar un sistema de largo alcance, así que la reciente patente parece estar en una temprana demasiado temprana.

Apple patentó un concepto separado de “estación de carga inductiva” para el iPhone el otoño pasado, allanando el camino para la carga inalámbrica de corto alcance en el iPhone 8.

Se rumorea que el próximo teléfono vendrá con una funda de vidrio que podría soportar la función.