Olviden el 3D Touch, el próximo teléfono de HTC podría detectar cuánto tiempo se aprieta

Los teléfonos se van a poner de nuevo interesantes sobre todo los HTC

Underdog que es el fabricante de teléfonos de HTC informó que la compañía está planeando lanzar un nuevo teléfono insignia (posiblemente llamado el HTC U o HTC Ocean) con sensores incorporados en sus bordes que va a realizar diferentes tareas dependiendo de cuánto tiempo se aprieta, según una filtración detallada de Android Headlines.

Si los detalles filtrados son exactos, podrás apretujar el próximo teléfono de HTC para realizar acciones como abrir la cámara o solicitar el Asistente de Google, o incluso alternar la configuración del punto de acceso Wi-Fi.

No estamos diciendo que la tecnología deL apretón sea la más fabulosa…pero suena bastante rara. Para evitar solicitudes accidentales, los sensores de los bordes pueden detectar tres diferentes niveles de sensibilidad del apretón. 

Aparte de los nuevos controles en los bordes, se rumorea que el teléfono es un dispositivo de primer nivel con especificaciones y rendimiento a la par del Samsung Galaxy S8.

Otros detalles filtrados describen un teléfono con una pantalla de 5,5 pulgadas de resolución Quad HD, el último chip de Qualcomm Snapdragon 835, 4 GB o 6 GB de RAM, 64 GB o 128 GB de almacenamiento interno, y una batería de 3000 mAh con Quick Charge 3.0. El teléfono también vendría con la última versión de Android habría ejecutar Android 7.1 Nougat.

Un informe aparte Android Authority corroborando los datos mencionados, también afirma próximo buque insignia de HTC tendrá una cámara frontal de 16 megapíxeles y una cámara trasera de 12 megapíxeles (sí, la cámara selfie podría tener más resolución que la trasera).

Al igual que el Pixel y Galaxy S8, se dice que el teléfono de HTC tendrá HDR + “en tiempo real”  procesando compuestos de varias imágenes en una sola, con el fin de compensar las limitaciones de la lente de la cámara.

El teléfono también se rumorea que tiene cuatro micrófonos para la grabación de audio de sonido envolvente. Y hablando de sonido, el teléfono probablemente no tendrá un conector para auriculares, al igual que otros teléfonos de la marca.

HTC estaría planeando lanzar los teléfonos en algún momento a finales de este año. La idea de tecnología de compresión suena muy tonta, pero si funciona y no se siente como un truco, que podría tener la oportunidad de hacer crecer de una vez por todas la marca HTC.