SpaceX empresa de Elon Musk lanzó con éxito el primer cohete

SpaceX también ha desarrollado la nave espacial Dragon, que fue puesta en órbita por los vehículos de lanzamiento Falcon 9.

Space Exploration Technologies Corporation (SpaceX) es una empresa norteamericana de transporte aeroespacial fundada en 2002 por Elon Musk, quien es co-fundador de PayPal, Tesla Motors, SolarCity e Hyperloop.

Ha desarrollado los cohetes Falcon 1 y Falcon 9, los cuales han sido construidos con la meta de ser vehículos de lanzamiento espacial reutilizables. SpaceX también ha desarrollado la nave espacial Dragon, que fue puesta en órbita por los vehículos de lanzamiento Falcon 9. SpaceX diseña, prueba y fabrica la mayor parte de los componentes por cuenta propia, incluyendo los motores de cohete Merlín, Kestrel y Draco.

Ahora el cohete Falcon 9 de SpaceX, despegó nuevamente el jueves desde Florida, en el primer lanzamiento exitoso de un propulsor reacondicionado, un logro sin precedentes que fue compartido en vivo por Facebook.

“Esto finalmente será una enorme revolución en los vuelos espaciales”, dijo Musk durante una transmisión por Internet desde el centro de control de misión en Cabo Cañaveral inmediatamente después del aterrizaje autónomo del Falcon 9. “Han pasado 15 años para llegar a este punto”, agregó.

Musk dijo que la próxima meta de su compañía en la floreciente industria de los vuelos espaciales comerciales será habilitar un propulsor reacondicionado para que despegue nuevamente dentro de 24 horas.